belatz

BELATZ (Mikel Santos)

Dibujante nacido en 1974 en la capital navarra que se dedica a explorar varios estilos y modalidades relacionadas con las artes gráficas.
Hace menos de una década, los consejos de un gran amigo, sumados a su inquietud artística y su afición al lápiz le llevan a publicar su primera tira cómica en un diario quincenal de economía. Aquí comienza un viaje en el que va visitando toda clase de estilos y formas que le empujan a desarrollarse como dibujante profesional.
Dentro del humor gráfico ha publicado historietas y tiras cómicas en multitud de  medios, entre ellos el “Diario ADN”
En 2005 ilustra la campaña del Ayuntamiento de Pamplona “Pamplona somos tú” (“Iruña zu zeu gu geu”) que se materializa en una gran variedad de soportes, desde marquesinas hasta camisetas o postales y en 2008 el Gobierno de Navarra le encarga el diseño del cartel del Día del Libro.
Recientemente ha ilustrado el libro de lectura “Nightmare before Christmas” de Tim Burton donde Belatz ha realizado junto a Javier Gómez (color) las ilustraciones de las actividades del libro y que fueron supervisadas por Disney París y por el propio Burton en persona. La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) premió una página del Diario de Navarra llamada “Lee y Gana” en la que Belatz había creado al personaje principal.Desde 2008 es dibujante de la conocida "Fábrica de dibujos" Kukuxumusu. También ha realizado exposiciones, camisetas, logotipos de empresas, dobles páginas de humor en diarios, calendarios, portadas de periódicos, talleres de cómic, imágenes de marca, folletos informativos, dípticos, trípticos, juegos de mesa, caricaturas y retratos por encargo, felicitaciones de Navidad para empresas y para particulares, iconografía y otras labores relacionadas con la imagen y el arte.